Reaccionar exageradamente ante una buena noticia equivale a desaprovechar lo bueno que podría traer.
Gabriel
Servidumbre
Tanto hablamos de los "medios" (internet, redes, etc...), que ya no sabemos para qué habían de servir, y si los usuarios quieren ser servidos de esta manera. O sea: vivimos abducidos por algo llamado "medios". Así, pues, el usuario del medio ha acabado por ser un objeto más de un decorado en el que el medio mismo ha pasado de servidor a emperador a quien todos obedecen, Mientras tanto, el usuario sigue pensando que el medio le sirve a él cuando en realidad es él quien sirve al medio.
Gabriel
Gabriel
Silencio
Si las personas son incapaces de estar en silencio, lo más probable es que tampoco sepan hablar, escuchar, dialogar, comunicarse o decir algo con sentido y sentimiento.
Gabriel
Gabriel
Titulitis
La titulitis es una neurosis de la cual mucha gente vive. Los que expenden títulos explotan el narcisismo de los cándidos, que creen que asi serán algo. ¿Es que alguien necesita permiso para poder vivir de su talento?
Gabriel
Gabriel
Pestes y plagas del siglo XXI
Nuestras vidas se ven emponzoñadan hoy por lo que en el mundo antiguo eran pestes y plagas. Los estragos causados por lo económico son así de potentes. No acabamos de salir de una que ya nos hemos metido en otra. No se ha inventado la vacuna o el exorcismo que nos libere. Y tampoco hay cirujanos que puedan operar este asunto. Sólo la conciencia puede obrar el milagro.
Gabriel
Gabriel
La peste del siglo XXI
La enfermedad del siglo XXI deriva del dinero, ahora azotado por virus pestilentes. Y las plagas de hoy son especímenes bien vestidos y con corbata. Hay que ir con mucho cuidado con ellos, pues se hacen pasar por exorcistas cuando en realidad practican vudú. Si sientes un pinchazo en tu bolsillo, no te extrañes.
Gabriel
Gabriel
Economía y enfermedades
La economía es fuente de enfermedades que los médicos no diagnostican. En cambio, los economistas, que si lo hacen, no son médicos. Seguiremos enfermos.
Gabriel
Gabriel
Cuestión de orden consciente
Hay personas que no tienen conciencia de qué es lo primero para ellas. Y es por ello que se toman lo segundo como si fuera lo primero y nunca se sienten satisfechas y contentas consigo mismas, no toman el lugar que deberían ocupar, ni un trabajo que les haga sentir útiles y valiosas, ni tienen relaciones nutritivas, no perciben el amor más allá del dolor que acercarse a él les causa. Sin embargo, hay personas que tienen conciencia de que lo primero es lo primero y lo segundo, segundo, y por eso es que no se complican la vida, ni se agotan, tienen buen humor, mantienen su salud, cuidan de sí mismas, toman las cosas en su justa medida, opinan positivamente, son felices.
Gabriel
Gabriel
Pensamiento plano
El pensamiento plano, debido a lo frecuente que es, ha pasado a ser una protuberancia y ahora se nota mucho.
Gabriel
Gabriel
Redes sociales 2
Las redes sociales nos tienen abducidos, con tanta información arriba y abajo, mientras nosotros vivimos perpetuamente una curiosidad que no llega a satisfacerse nunca.
Gabriel
Gabriel
La astrología
La astrología procura que las personas puedan dormir mejor mientras están despiertas; en cambio, a las que están dormidas las despierta con avisos que vienen de su cielo interior.
Gabriel
Gabriel
Magia negra permitida
La única magia negra permitida es la ejercida por los banqueros. La única forma de chamanismo reconocida por el régimen es la que llevan a cabo los economistas. El exorcismo queda a cargo de los medios de comunicación, que hacen lo que magos negros y chamanes dictan. Mientras tanto, el ciudadano siente un pinchazo en el bolsillo, señal de que alguien que no consigue identificar le está haciendo vudú.
Gabriel
Gabriel
Alocución de los banqueros
Del gran consejo bancario ha salido el siguiente comunicado: "Derrumbemos el capitalismo antes de que alguien que no sea uno de nosotros lo haga. Derrumbemos la economía antes de que los economistas sigan poniéndonos en evidencia. Hagamos la revolución antes de que alguien con más razones que nosotros la haga. Derrumbémoslo todo para que nada cambie.
Gabriel
Gabriel
Redes sociales
El éxito de las redes sociales las masifica. Es así como ganan en contenido y ven degradado su propósito inicial y esencia, si es que alguna vez la tuvieron.
Gabriel
Gabriel
Mercantilización de las relaciones
Sin darnos cuenta, la mercantilización de las relaciones humanas nos va llevando a trabajar en exclusiva para quienes se dedican al tráfico de esperanzas huecas.
Gabriel
Gabriel
Nos mojan y luego nos venden el paraguas
Algún día habrá que
hacer algún estudio sobre qué patología hay en juego con el asunto de
estar vendiendo paraguas que se abren cuando ya no llueve y que una mayoría cándida compra sin rechistar. Después de habernos mojado, van y nos quieren hacer comprar el paraguas. ¡¡ Habrase visto !!
Gabriel
Gabriel
Brillar 2
Hay quien brilla sin querer. Y hay quien pretendiéndolo no sólo no brilla sino que lo oscurece todo.
Gabriel
Gabriel
Gratitud (variante 3)
La gratitud es una estrella brillando en el cielo. Y también lo es el cielo oscuro que la apoya y la hace ser como la ves que es.
Gabriel
Gratitud (variante 2)
La gratitud es una estrella brillando en el cielo. Y también lo es el mismo cielo oscuro que la cobija, apoya y hace que sea tal cual la ves.
Gabriel
Gabriel
Ser algo
Ser lo más importante para uno mismo puede suponer no ser nada para los
demás o, cuanto menos, un algo que los demás te asignan y no sabes cómo
ni por qué, ni menos que te interesa.
Gabriel
Gabriel
Vida
En ese cielo oscuro que ves, cada estrella es un saludo. Y cada estrella, con esa oscuridad de fondo, es una señal refulgente de vida acaso ya extinguida cuando la ves.
Gabriel
Gabriel
Teorías acerca del origen
Las teorías acerca del origen de la humanidad parecen bastante
desorbitadas, algunas de ellas al menos, aunque pronto la realidad diaria demuestra lo cortas que se
quedan.
Gabriel
Gabriel
Semillas
En la oscuridad del cielo, cada estrella que ves es una semilla que tarde o temprano germinará y florecerá en ti.
Gabriel
Gabriel
Esencialidad
Lo esencial es invisible a los ojos; sin embargo, es audible a poco que uno los cierre y permanezca en silencio.
Gabriel
Transformación de un fallo
Es todo un éxito haber convertido un fallo en un acierto. Claro que, si no te has dado cuenta, pensarás que sigue siendo un fallo.
Teorías acerca de lo humano
Las teorías acerca de la naturaleza humana parecen bastante desorbitadas, aunque pronto la realidad demuestra lo cortas que se quedan.
Gabriel
Gabriel
Sueños 4
Cuando todas las explicaciones han ido quedando obsoletas, un sueño lo puede explicar todo.
Gabriel
Gabriel
El sentido de la vida
El sentido de la vida cambia según cómo te pongas o en qué dirección mires.
Gabriel
Gabriel
Salir de la crisis
Para salir de la crisis primero habría que entrar en su significado real hasta notar que nos deja profundamente impregnados. Y luego, ya veremos.
Gabriel
Gabriel
Franquicias
Vivimos un tiempo en el que incluso las ideas y los mensajes son productos franquiciados de ves a saber qué. Incluso ciertos argumentos críticos o antisistema forman parte del gran negocio multinivel creado por el propio sistema.
Gabriel
Gabriel
Crítica y transformación
La crítica no permite que aquello que critiques cambie. Cuando tu crítica remite, otra dinámica entra en juego y se abren puertas y ventanas.
Gabriel
Gabriel
Realidad y ficción 3
La ficción ocupa el lugar de la realidad, y la realidad, que ha perdido su reino, compite hasta que, en un momento muy especial, se dan un abrazo y ya no sabemos qué es cada cosa.
Gabriel
Gabriel
Sobre lo imposible
Lo imposible está fuera de todo plan o premeditación hecha desde la voluntad. Y ahí es, cuando uno lo deja en manos del azar, que este azar empieza a tramar en pro de que lo imposible se vuelva posible.
Gabriel
Gabriel
Patología
La razón que hay en la titulitis, la monarquitis, la dinosauritis y la elefantiasis es la misma: estamos enfermos o tontos, según de lo que se trate.
Gabriel
Gabriel
Ascensor social 2
Quien hizo instalar el ascensor social lleva tiempo que no hace el mantenimiento. Ahora está averiado y hay mucha gente que se ha quedado colgada.
Gabriel
Gabriel
El silencio 5
El silencio es el camino por el que transita el pensamiento hasta encontrar una palabra en la que encarnarse.
Gabriel
Gabriel
El silencio 4
El silencio es el camino por el que transitan las palabras hasta llegar su destino
Gabriel
Gabriel
Conciencia
Sólo te levantas cuando tomas conciencia de estar caído, especialmente si llevabas mucho tiempo así y no te habías dado cuenta.
Gabriel
Gabriel
Paradojas
No veo, cierro la luz, palpo y lo veo todo claro. Me callo y todos me entienden. Me oculto y se me ve mejor. Pienso y, sin decir lo que pienso, alguien viene y dice lo que estaba pensando. Me quedo en casa y mi vida pública mejora notablemente. Dejo de trabajar y soy más productivo. Dejo de buscar el amor y me buscan amorosamente. ¿Alguien entiende todo esto?
Gabriel
Gabriel
Ver
Cierro los ojos y veo lo que no veo con los ojos abiertos. Tanto mirar sin ver y ahora, que no miro, veo.
Gabriel
Gabriel
El aire
El olvido es memoria; la memoria es nostalgia; la nostalgia es ausencia; la ausencia es vacío; el vacío es silencio; el silencio es vacío; el vacío es ausencia; la ausencia es nostalgia; la nostalgia es memoria; la memoria es olvido; el olvido es polvo; el polvo es aire; el aire es...
Gabriel
Gabriel
Contenedor
La memoria se deposita en el contenedor de las cosas que esperan a ser olvidadas. Entonces llega un momento en el que el olvido se harta de tener en espera tanta materia memorizada, pues tiene apetito, y se la come; al cabo de poco la expulsa y ya no te acuerdas de nada.
Gabriel
Gabriel
Valor y drama
Dime en qué valor sustentas tu vida y te diré cuál es el drama que te espera. Una vez superado el drama, te convertirás en el valor mismo y ya no hará falta nada más que encarnarlo mejor cada día.
Gabriel
Gabriel
Aporía nanotecnológica 11
La ciencia, no contenta con indagar, medir, cuantificar y formatear lo tangible y lo objetivable, se le ha puesto entre oreja y oreja hacer eso mismo con lo subjetivo y con lo íntimo. ¡¡ Habrase visto: quieren cuantificar la felicidad !! No quieren controlar las causas de la miseria en el mundo, muy objetivas y medibles, y ahora resulta que quieren cuantificar algo tan subjetivo como la felicidad. ¡¡ Huyamos !!
Gabriel
Gabriel
Restauración
La restauración consiste en rejuvenecer los objetos mientras los sujetos que los restauran van envejeciendo.
Gabriel
Gabriel
Fundar una nueva religión
Si quieres fundar una nueva religión y tener éxito con ella, estudia cómo y con qué se droga la gente, con qué se desespera, de qué tiene miedo, cuáles son sus frustraciones, etcétera. Construye con todo esto un ideario que prometa alivio; critica abiertamente el sistema corrupto que luego tú ocuparás; pon de relieve la bondad intrínseca de las personas, aunque no te la creas. Y si no tienes una idea clara acerca de los principios básicos en los que sustentar esta religión, siempre puedes empezar con un multinivel disfrazado de secta que prometa dinero y evasión.
Gabriel
Gabriel
Darwinismo social 2
Pirámides y multiniveles son de la misma hechura con que se formaron las clases sociales, las desigualdades, la pobreza de muchos, la riqueza de unos cuantos, las religiones, los partidos políticos, las sectas, las burbujas de todo tipo, etcétera.
Gabriel
Gabriel
Ciencia y método 4
Creíamos que la tecnología era el antifaz de la ciencia. Ahora, sin embargo, ya vemos que lo es de una religión que puede ser tan peligrosa como el fascismo.
Gabriel
Gabriel
Ciencia y método 3
La tecnología ha sustituido a la ciencia hasta el punto en que ésta ya es un mero títere de la primera.
Gabriel
Gabriel
Ciencia y método 2
La ciencia se ha rodeado de tecnologías tan sofisticadas que ha perdido de vista lo que quería hacer con ellas.
Gabriel
Gabriel
La industria farmacéutica lanza el primer antigravitatorio
Para poner fin a relaciones de dependencia, sale a la calle el primer antigravitatorio. De venta en farmacias, el antigravitatorio se usa como un supositorio, igual, igual, igual. Con él podrás poner fin a todo lo que te mantiene fijamente girando en torno a lo que tú ya sabes.
Gabriel
Gabriel
Tectónica terrestre
Según se acaba de saber, el planeta está hecho a base de pegotes superpuestos y dejados secar. Todavía se discute acerca de quién pudo dedicarse a semejante cosa y por qué.
Gabriel
Gabriel
Hiperpublicidad
La hiperpublicidad y los negocios multinivel están convirtiendo lo sencillo en oscuro, corrupto, retorcido y complejo.
Gabriel
Gabriel
Drama
Cada idealización trae su propio drama incorporado. Sólo es cuestión de esperar a la primera decepción.
Gabriel
Gabriel
La tectónica de la historia 4
Hemos construido un mundo en el que cada individuo vive en una placa tectónica personal que choca con otras placas... hasta que un terremoto colectivo pone en evidencia la fragilidad de todo el montaje. Y es ahí que nos damos cuenta de que cada placa no es otra cosa que la punta de un iceberg de una placa mayor que no deja de moverse y crepitar con furia.
Gabriel
Gabriel
Ojos y aureolas
Cada pecho tiene su aureola, de la misma manera que cada cuenca tiene su ojo; y cada ojo se corresponde con una aureola. Lógico, ¿no? ¿Cómo, si no, podrías ver las aureolas de la vecina si no es con tus ojos?
Gabriel
Gabriel
Antigravitante 2
La industria farmaceutica ultima la puesta en circulación de antigravitantes, una poción secreta que nos hará más independientes.
Gabriel
Gabriel
Éxitos y fracasos 2
El fracaso puede hacerte virtuoso y humilde; el éxito, en cambio, corrupto y prepotente. Lo ideal es experimentar el fracaso como si se tratara de un éxito; y experimentar el éxito como si se tratara de algo relativo y pasajero.
Gabriel
Gabriel
Construcción
El éxito es uno de los tochos con los que construyes tu vida. Ve con cuidado, que al poner alguno no se te caiga la casa entera encima.
Gabriel
Gabriel
Sistema
Hay quien prefiere ser satélite o planeta girando en torno a la luz. Hay quien hace los posibles para ser estrella y acaba quemado. Hay quien brilla por sí solo sin pretender ser nada y sirve de referencia para caminantes en ruta. Y los hay que prefieren ser un invisible y poderoso agujero negro alrededor del cual giran estrellas, planetas, satélites, asteroides, polvo de luz dispersa en tránsito hacia la aglomeración y caminantes que creen saber a dónde van, aunque en realidad no sepan nada.
Gabriel
Gabriel
Vómito solar
Según se ha sabido, la Tierra es un escupitajo lanzado por el Sol que luego, al enfriar, solidificó y atrajo el polvo que fue cubriendo el vómito inicial hasta formar el bonito planeta en el que vivimos.
Gabriel
Gabriel
Éxitos y fracasos
El éxito es la consecuencia de una superposición de fracasos bien aceptados, amasados, mezclados con agua, expuestos y dejados secar bellamente al sol con paciencia y amor.
Gabriel
Gabriel
Deshechos
Según se acaba de saber, la realidad está hecha de deshechos, de mondas, de pelas, de polvo mezclado con agua y dejado secar hasta solidificar.
Gabriel
Gabriel
Transformación
El humano es deseante, delirante, no soporta el vacío ni el silencio, y por eso desea y delira sin parar. Aceptar el silencio y el vacío nos transformaría en aquello que anhelamos ser y que queda tapado por deseos y delirios.
Gabriel
Gabriel
Controversia entre científicos
Según se acaba de saber, unos científicos reunidos en una habitación han descubierto que nuestro planeta está hecho de las mondas de la Luna, y que por eso cada vez es más pequeña. Mientras tanto, en otra habitación contigua, otros científicos han hecho saber que la Luna está hecha de las mondas de la Tierra, y que por eso es cada vez más pequeña. Otro grupo de científicos, situados en un lugar bastante más alejado y con aspecto de selenitas, han determinado, entre risotadas muy sonoras que se escuchaban desde aquí, que los científicos que han determinado lo dicho en la noticia anterior son la monda, la monda lironda, y que por eso son cada vez más pequeños.
Gabriel
Gabriel
Vulnerabilidad
La vulnerabilidad que quieres mantener oculta se ve por cómo la tapas, cómo la maquillas, como intentas engañarte, cómo luchas contra tu propia naturaleza, cómo te agotas, cómo te enfermas.
Gabriel
Gabriel
Enfermedad
Enfermar de lo propio puede ser una buena manera de curarse de las enfermedades de los demás. En cambio, para sanar de lo propio habría que ser capaz de enfermar de lo mismo que los demás.
Gabriel
Gabriel
Pretensión
Aspirar a entender el mundo es como pretender ver cómo el agua vuelve a la fuente.
Gabriel
Gabriel
Experimentando la invisibilidad 10
Resucitó al tercer día y lo celebró evaporándose en los cielos. Al cabo de unos cientos de años, algún obstinado lo puso como modelo para fundar una iglesia que ya no se parece en nada al sentir que le llevó a tanto sufrimiento.
Gabriel arcángel
Gabriel arcángel
Metástasis 3
Una buena idea, la alegría de vivir, una actitud congruente y buenas compañías, todas esas cosas juntas, hacen metástasis en la realidad hasta transformar lo que estaba cayendo en algo que sube y sube con amorosa ligereza.
Gabriel
Gabriel
Gravitación
Diversas tendencias, todas ellas bastante confusas y denotando una gran complejidad, gravitan en torno a una sola que, de tan sencilla que es, nadie es capaz de ver.
Gabriel
Gabriel
Tribunal de la Santa Confusión
A principios del siglo XXI se constituyó el Tribunal de la Santa Confusión, orientado a perseguir a todo aquel que tuviera las ideas claras. Así que, para evitar martirios, torturas y muertes en la hoguera, las personas pensantes pusieron todo su interés en no querer aclarar ninguna de sus ideas. Y asi fue cómo en el siglo XXI las personas evitaron pensar más allá de la cuenta, siguiendo consignas confusas que alguien iba dictando desde un holding financiero; de entre éstas, hubo algunas muy chocantes que parecían ir en contra del mismo holding que las dictaba, y todo para tener al confundido rebaño orientado en una determinada dirección. Así fuimos viendo cómo las personas, todas, incluso aquellas que hacían gala de un pensamiento radical o disconforme, iban pronunciando esos dictados como si fuesen propios.
Gabriel
Gabriel
Toda congruencia empieza con un dolor
Con el tiempo, empezarás a darte cuenta de que lo que te duele no es algo tan personal como suponías. De no ser por el dolor que experimentas no captarías la esencia de lo que es ser humano, no sabrías que estás enfermo y no harías nada para cuidarte, recuperarte y reconsiderar tu vida. Impidiéndolo, anestesiándolo, por ejemplo, o evitándolo con trampas que lo único que van a hacer es provocar más dolor a la larga, evitas que tu potencial emerja, se comparta, se acreciente, te ayude a alcanzar un mayor nivel de humanidad y comprensión. Por otro lado, también, el dolor es determinante en la alineación entre tus propósitos profundos y tu actitud cotidiana, lo cual te va a llevar a una excelencia que no alcanzarías de no ser por la congruencia a la que te obliga.
Gabriel
Gabriel
Analgesia
De no ser por el dolor que experimentas, no sabrías que estás enfermo y no harías nada para cuidarte, recuperarte y reconsiderar tu vida.
Gabriel
Gabriel
Transitoriedad
Una buena noticia: los malos momentos son transitorios. Una mala: los buenos momentos, también.
Gabriel
Gabriel
La bondad de una idea
Hemos construido un mundo en el que las ideas se dan como buenas cuando de ellas se puede hacer un buen negocio.
Gabriel
Gabriel
Conciencia 8
Cuanto más hablas de conciencia, mientras miras al frente y la proclamas a diestro y siniestro, más crece el inconsciente desde un lugar oscuro situado detrás de ti.
Gabriel
Gabriel
Oda a la libertad 16
Cuando se ha estado viviendo mucho tiempo en una línea recta, la libertad suele adoptar una postura sinuosa, ondulada, caótica, desparramada y relajada. Sin embargo, cuando se ha vivido mucho tiempo en medio de muchas posibilidades, oscilando existencialmente entre ellas para no llegar a ningún sitio, la misma libertad empieza a pedir que se viva en línea recta.
Gabriel
Gabriel
Conciencia 7
El inconsciente se acerca o aleja de la conciencia en función de cómo la vea venir.
Gabriel
Gabriel
Experimentando la invisibilidad 9
Harto de tanta visibilidad en vano, opté por desaparecer durante tres días. A la vuelta, disfrazado, vi que me buscaban y que me querían homenajear por algo que yo no había dicho ni hecho.
Gabriel
Gabriel
Del cerebro 2
Según avanza el estudio del cerebro, más nos damos cuenta de lo poco que se utiliza. Hace unos años, cuando se conocía menos, se decía que se usaba un 20 %; más adelante, que si un 10%; ahora, que se sabe mucho más, que si un 4%. Pronto veremos que no se usa nada, en proporción a los conocimientos que vayan surgiendo.
Gabriel
Gabriel
Oda a la libertad 15
Según se acaba de saber, la libertad no avanza en línea recta y, ni mucho menos, en la dirección marcada por el ego.
Gabriel
Gabriel
Lo humano
Lo humano está siendo analizado por médicos, psicólogos, pedagogos, antropólogos, abogados, forenses, físicos cuánticos, neurocientíficos, nanotecnólogos, curas y economistas. Mientras tanto, el humano no dice nada al respecto y sigue sin saber quién es.
Gabriel
Gabriel
Del cerebro
Cuánto más se sabe del cerebro, más va decreciendo el porcentaje que se sabe que se usa con conciencia.
Gabriel
Gabriel
El cortex y el neocortex
Según se acaba de saber, el cortex y neocortex surgieron como consecuencia de un golpe, un cabezazo, una herida o una amputación. Una costra, un muñón, un miembro fantasma, vamos.
Gabriel
Gabriel
Va a por todas
¡¡ Atención, conscientes: vuestro inconsciente anda suelto y va a por todas !!
Gabriel
Gabriel
Me subieron a los altares
Me subieron a los altares sin haber muerto; me bajaron de ellos cuando me vieron vivo; me tiraron piedras hasta matarme mientras me acusaban de haberles engañado; a continuación me volvieron a poner en los altares, una vez más, sin yo quererlo. Me quiero apear pero no veo las escaleras, y el tren está en marcha y corre que se las pela. Lo que hay que aguantar. Pero, ah, no, ahora me doy cuenta de que estoy en el cielo. Menos mal.
Gabriel
Gabriel
Psicópatas y humildes
Tan delirante es el psicópata, que nunca tiene bastante para satisfacer su ego, como el humilde, que hace caso omiso de sí mismo dejando de lado su propia dignidad creyendo que no la tiene y dando de comer al primero que se la vende.
Gabriel
Gabriel
Experimentando la invisibilidad 8
Intenté distinguirme y no conseguí que los demás me miraran; después, tras desistir de ello, fui dándome cuenta de que la distinción es algo que los demás otorgan y reconocen, si se da el caso de que haya algo digno de tal cosa.
Gabriel
Gabriel
Falacia de realización 4
Vincular la autoestima al éxito en la vida es una artimaña que utiliza el sistema para tenerte explotado y pendiente de él. El día en el que tu autoestima abrace el fracaso, habrás dado un paso decisivo hacia tu emancipación.
Gabriel
Gabriel
Experimentando la invisibilidad 7
Siendo visible no conseguí ser visto; después, sin embargo, cuando me invisibilicé a ojos de los demás, gané una gran visión de mi mismo, hasta el punto de alcanzar el volúmen y la perspectiva que antes buscaba y no conseguía encontrar.
Gabriel
Gabriel
Experimentando la invisibilidad 6
Después de haber luchado por la visibilidad, y cansado ya de tanta tontería, opté por desaparecer. Al tercer día, cuando volví tras el descanso, vi que me habían hecho un altar sin ser eso lo que yo necesitaba.
Gabriel
Gabriel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Enviar mensaje privado
HTML form powered by 123ContactForm