Cosmos y psique

Si todo logro en la vida dependiera de la fuerza de la voluntad, acabaríamos exhaustos rápidamente. Sin embargo, una alianza de la voluntad con las energías y fuerzas de la  naturaleza puede facilitar la realización sin dejarnos agotados.

Para llegar a esta alianza, habría que tomar la espátula para ir sacando de encima las capas de perfeccionismo, neurosis, masoquismo, impaciencia, falta de fe, de amor y de humildad. Una vez decapado, nuestro ser interno se encuentra libre para establecer esa alianza; y es entonces que nos damos cuenta de que la apología del esfuerzo y del hacer sin parar, en detrimento de la fuerza de la magia de la vida, no era otra cosa que consecuencia de una educación incompleta que ha dado lugar a un ego desconfiado, y descomunal en su desconfianza. Desmontadas las consecuencias de esta herida primordial, la casualidad toma el lugar del esfuerzo y se pone al timón de nuestras vidas. 

Aquello a lo que llamamos casualidad no es otra cosa que la acción del inconsciente personal en alianza con la psique de la vida. La formulación de propósitos pasa a un segundo término, dejando su lugar a una visión que florece en paralelo al proceso de sanación y que se encarga de tramar la malla de casualidades que es la vida plena.

Gabriel

Enviar mensaje privado

Name:*
Email:*
Subject:*
Message:*
Verification No.:*
contact form faq

HTML form powered by 123ContactForm

Buster Keaton

Buster Keaton
Metaldridos