El estaño del sistema 3

Una cultura basada en el dinero nos ha llevado a que la vida privada y la vida pública hayan acabado soldadas a una misma bola infecta.

Gabriel

El estaño del sistema 2

Una cultura basada en el dinero, a despecho de cualquier valor auténtico, ha hecho que se convierta en el estaño que nos mantiene soldados al sistema. Esta cultura nos ha ido llevando a que el dinero haya acabado ejerciendo una función perversa, diferente de la que tenía en origen.

Gabriel

El estaño del sistema

El dinero nos mantiene soldados.

Gabriel

Lenguaje de la historia

Los acontecimientos son artefactos creados por la historia para darse a conocer, el lenguaje con que ella nos habla, nos encamina, nos moldea.

Gabriel

Mensaje

La corrupción política salta a la vista porque forma parte del mensaje.

Gabriel

Combinación entre información y desinformación

Todo lo que estamos viviendo, y que nos hace reaccionar, es fruto de una combinación astuta entre información y desinformación.

Gabriel

El dinero como lenguaje

Entre las personas, el mensaje se da a través de la palabra, la conversación, la persuasión o el grito. En el mundo mundial, ese lenguaje lo encarna el dinero, con el que se grita, se seduce, se abronca, se recompensa, se dice, se conmina, se obliga, se coacciona, se impera, se somete.

Gabriel

Cuerpo y alma

El cuerpo es la exhibición del alma. Los acontecimientos, aparentemente azarosos, también.

Gabriel

El rumor como estafa

Una estafa, por ejemplo, es un rumor piramidal, una desinformación multinivel. Vamos, un negocio no confeso que sólo beneficia a quien lo crea, mientras los socios que lo apoyan acaban siendo quienes dejen la piel y el alma en ello.

Gabriel

Alma y cuerpo

El cuerpo es una exfoliación del alma, una exudación, una oxidación, una desescamación.

Gabriel

Corporalidad campestre

Nuestro cuerpo es un campo de labranza en donde tanto crecen los frutos como la maleza.

Gabriel

Conciencia 2

Se habla mucho de la conciencia; pronto la privatizarán por escasa.

Gabriel

Drogadicción

Detrás de un drogadicto siempre hay algo o alguien muy exigente que no dice claro lo que quiere.

Gabriel

Conciencia en venta

De tanto que se la nombra, la conciencia ha quedado convertida en un objeto de consumo más.

Gabriel

PIstas de por donde hemos ido pasando

Nuestro cuerpo está formado por desescamaciones, virutas, pelas, mondas y polvo generados por el fuego de la vida. El cuerpo son las cenizas de la combustión, lo que va quedando por el camino, las sobras que suelta el alma en su andadura hacia la liberación.

Gabriel

Perfección no perfecta

Nada de lo que hacemos con pretensión perfecta acaba perfectamente.

Gabrel

Bondad muda

Era una persona tan buena, tan buena, tan buena, que nunca decía la verdad.

Gabriel

Ridiculez

La monarquía queda ridícula en un mundo dominado por una oligarquía sin fronteras.

Gabriel

Nominación

Mientras no te atrevas a nominar el malestar, el sistema de vida con que lo alimentas seguirá en pie.

Gabriel

Conciencia ácara 3

Un ácaro me ha dicho al oido que un ácaro no perjudica a otro ácaro. Imagino que me lo ha dicho para que tomemos nota, aunque el nivel de acaridad de mi conciencia no me alcanza para asegurarlo.

Gabriel

Conciencia ácara 2

Un ácaro me ha dicho que un ácaro no perjudica a otro ácaro: que aprendamos, deduzco yo que me ha querido decir.

Gabriel

Conciencia ácara

Para entender el mundo de lo humano haría falta una conciencia ácara, de la que carecemos. Si la tuviéramos, podríamos leer en los intersticios, entre líneas, en los rincones de los armarios, en los detalles que los humanos no advierten y que les hacen repetir la historia una y otra vez.

Gabriel

Prometeo 2

El fuego de los dioses ha sido privatizado por un grupo reducido de humanos que dicen formar parte de un monopolio llamado Prometeo. Resulta que cobran un dineral por compartir antorchas con obsolescencia programada.

Gabriel

Prometeo

Si Prometeo estuviera aquí -¿y quién duda de que no lo esté?- nos cobraría una millonada por haber arrebatado el fuego a los dioses.

Gabriel

Conciencia ácara

Desarrollando conciencia ácara se puede leer entre líneas lo ilegible a escala humana.

Gabriel

Estafa y poder 2

Pirámides, multiniveles y oligarquías necesitan de la estafa para perdurar en el tiempo.

Gabrieloucho Marx

Apoteosis de la desinformación

De toda información que se da, el porcentaje mayor lo ocupa la desinformación. Así, pues, la información pasa desapercibida porque no está escrita. A la información no se la puede leer: o se la ve o no se la ve.

Gabriel

Nominación de la sombra

Para ver la luz no hay que tener miedo de nominar la sombra, ni de que la sombra te nomine a ti.

Gabriel

Preferencias

Hay quien prefiere la jerarquía a la igualdad; la sumisión, a la libertad; el dogmatismo, al pensamiento; el azote a la caricia. De esta preferencia han emergido todas las pirámides, sectas y oligarquías.

Gabriel

Honestidad espiritual

No deberías cobrar a los demás por la luz que reciben de ti. Si quieres cobrar, rodéate de técnicas atrayentes para tu cliente que te permitan poner precio.

Gabriel

Honestidad

Si eres honesto, no deberías cobrar por la luz que otros ven en ti.

Gabriel

Estafa y poder

La estafa es una forma de ejercer el poder gracias a la cual las pirámides son mantenidas en su forma, cambiando, eso sí, de personal según pasa el tiempo.

Gabriel

Pasado yaciente

El pasado yace a la espera de resucitar travestido en forma de futuro. En realidad, el futuro, e incluso el presente, son resurrecciones sucesivas de ese organismo vivo al que llamamos Cronos.

Gabriel

Trozo olvidado en el armario

Durante muchos años hemos idealizado el futuro... y ahora resulta que nos lo han quitado. En su lugar nos encontramos con un trozo del pasado que estaba incompleto y que nos habíamos dejado olvidado en el fondo del armario.

Gabriel

Armario

El ruido es el armario del silencio; del mismo modo que el narcisismo lo es del amor; e igual que el dinero lo es del valor.

Gabriel

La sífilis de la sociedad 2

El capitalismo ha dejado a la sociedad sifilítica. Sin embargo, el dinero ya no puede ser utilizado como medicina, y ni tan sólo como placebo, debido a las circunstancias de sobras conocidas. Brindemos por ello. Sólo la conciencia nos ayudará a curarnos.

Gabriel

Sífilis sistémica

Una cultura basada en el dinero nos ha dejado sifilíticos. ¿Qué será lo que nos cure: la economía, la ética o la conciencia?

Gabriel

Sífilis de la sociedad

El capitalismo se está convirtiendo en la sifilis de la sociedad.

Gabriel

La misma enfemedad con diferente síntoma

El anhelo de poder es una sífilis de alta cuna: la misma enfermedad con diferente síntoma, según el dinero que se tenga (o quisiera tenerse).

Gabriel

Libido y dinero: regalando la sexualidad al sistema

El capitalismo, como la historia en su conjunto, es el resultado de la libido colectiva, seamos conscientes de ello o no, nos guste más o menos. Ocurre también en la naturaleza, sólo que en los actos humanos el proceso puede tener, además, otra expresión. Hemos sido capaces de convertir los fluidos naturales en pagarés, hipotecas, dinero y ambición. Hemos regalado nuestra sexualidad al sistema. La lucha por la vida se ha volcado de lo biológico a lo económico.

Gabriel

Ceguera 2

No queríamos ver y ahora, que empezábamos a darnos cuenta de lo importante que es, resulta que nos quieren intervenir la luz. A partir de este momento tendremos que palparnos para poder iluminar la realidad.

Gabriel

Ceguera

No queríamos ver y resulta que, ahora que vemos, nos estamos quedando ciegos de tanto ver.

Gabriel

Fragmento

El futuro es un fragmento del tiempo que había quedado incompleto; una porción que no ha podido ser contenida o clasificada en el recipiente de la historia; o, si lo prefieren, una serie de experiencias venideras que todavía están gestándose en el útero.

Gabriel

Cancelación

El futuro ha sido cancelado y sustituido por un fragmento del pasado del cual no teníamos conocimiento.

Gabriel

Parcela en venta

El futuro ha sido parcelado y puesto en venta.

Gabriel

Iluminaciòn

La luz ha sido intervenida. Tendremos que iluminarnos con la conciencia.

Gabriel

Karma

Un pollo, que fue cocodrilo en una vida anterior, fue engullido por un cocodrilo que fue pollo en esa misma vida en la que el pollo fue cocodrilo. Ahora, el pollo, que recuerda el cocodrilo que fue, y que se comió a aquel pollo que hoy es cocodrilo, se deja comer para compensar lo que hizo con el pollo cuando fue cocodrilo.

Gabriel

Prótesis

Las tecnologías son diferentes formas que adopta una misma prótesis.

Gabriel

Metáfora orgánica

La sangre es el dinero del cuerpo: hemos pasado del colesterol a la anemia en un plisplás. Ahora sólo falta que alguien diagnostique incorrectamente para que el enfermo vaya a peor.

Gabriel

Excepcionalidad repetida

Al poderse reproducir, lo irrepetible se ha vuelto vulgar. Tener acceso repetido a lo excepcional nos convierte, también a nosotros, en criaturas vulgares.

Gabriel

Virtualidad versus realidad

Hasta hace bien poco lo virtual nos parecía sorprendente. Sin embargo, ahora es lo natural lo que nos sorprende, emponzoñados como estamos con tanta virtualidad.

Gabriel

Aporía nanotecnológica

Estamos a punto de ver que lo que antes hacían emperadores, dictadores y tiranos pronto lo empezará a hacer la nanotecnología.

Gabriel

Anhelo de reconocimiento

Existen el pánico escénico y el miedo al ridículo del mismo modo que existe el anhelo de reconocimiento. Eliminando este último se apaciguan los otros dos.

Gabriel

Mojama

La crisis evitará que nos convirtamos en mojama, que es a lo que íbamos.

Gabriel

Quiebra por apergaminamiento

Urge rehidratar el sistema antes de que se quiebre por apergaminamiento.

Gabriel

Identificar al fantasma

Si quieres saber quien es el fantasma que ves en el espejo, échale agua encima. Si quieres saber quién habita debajo de la sábana, échale agua hasta transparentarla y empezarás a percibir su identidad.

Gabriel

Rehidratación sistémica

El sistema se ha vuelto decrépito sin que nos diéramos cuenta. Urge una rehidratación profunda, aunque antes sería interesante exfoliarlo y retirar todo lo que sobra.

Gabriel

Igualdad

Toda forma concreta está sujeta al mismo proceso de alumbramiento, crecimiento, oxidación, decrepitud y muerte. Un mismo vaivén nos pone a todos y a todo en igualdad de condiciones.

Gabriel

Aceite secreto 2

El centro de la galaxia es un agujero negro que contiene el aceite que da vida al Sol. Y me pregunto yo si todo lo que brilla debe su existencia a una negrura ontológica de la cual se nutre y le debe la vida.

Gabriel

Aceite secreto

El agujero negro alrededor del cual vamos dando vueltas contiene el aceite secreto que da luz y vida al Sol y a nosotros mismos.

Gabriel

3a guerra mundial 2

Se ha declarado la 3a. guerra mundial sin proclamación por ninguna de las partes, entre otras cosas porque no saben quiénes son ni por qué causas se está luchando. El caso es que se está bombardeando a la población con somníferos caducados, palabras gastadas y discursos que no dicen nada. Mientras tanto, el nivel de las aguas sigue creciendo, y los humanos se están convirtiendo en peces atrapados en una red que no ven. Urge una toma de conciencia, aunque no sabemos por parte de quién ni acerca de qué.

Gabriel

Autoestima

Érase una vez un tipo con la autoestima tan alta, tan alta, tan alta, que llevaba semanas sin ducharse y creía que olía bien. Un día se tomó una ducha y se diluyó desague abajo.

Gabriel

Denuncia por plagio

El sistema político y económico ha sido denunciado por plagio: está copiando descaradamente la corrupción y declive del Imperio Romano.

Gabriel

3a. guerra mundial

La 3a. guerra mundial ha empezado sin haber sido declarada. Tiene la peculiaridad de que no se está haciendo con fuego sino con agua, por inundación. Estamos con el agua al cuello y no nos habíamos querido enterar. Unos y otros nos inundan con palabras fétidas cargadas de ruido. Hay combates atroces con disparos de rumores que impactan con orificios de salida y de entrada. Se producen muertos que no saben que lo están. Urge una toma de conciencia.

Gabriel

Agotamiento del futuro

El futuro, con tantas especulaciones que se hacen sobre él, ha quedado agotado antes de empezar.

Gabriel

Conatos revolucionarios

Con la crisis se están observando nuevas formas de apacentamiento creadas por el propio sistema. Algunas de ellas aparecen disfrazadas de conatos revolucionarios.

Gabriel

Angustia ontológica

La mayoría de las actividades humanas no sirven para lo que parecen servir. En realidad, sólo sirven para apaciguar una angustia propia de la especie. Sin embargo, como se ve cada día, ni para eso sirven.

Gabriel

Apacentamiento

Por el momento, el sistema se las va ingeniando para convertir los conatos revolucionarios en una forma más de apacentamiento.

Gabriel

Exorcismo

El dolor es un modo de exorcismo que se activa cuando con la palabra no pudiste expresar lo que querías decir.

Gabriel

Cómo triunfar en la vida

Si quieres que tu luz se note, ponte en un lugar oscuro. En cambio, si te apetece que pase desapercibida, ponte en un lugar iluminado... aunque lo tendrás algo crudo para triunfar a ojos de los demás.

Gabriel

La luz ha sido intervenida

La luz ha sido intervenida por el sistema. A partir de ahora será administrada por gurús brillantes y sectas oscuras.

Gabriel

Madurez infantil

La niñez tiene algo de madurez prematura, sólo que el niño no está preparado para ello. Primero deberá someterse al mundo de los adultos, los encumbrará, y cuando los haya bajado del pedestal, y sin dejar de respetarlos, podrá encarnar su propia adultez para descubrir qué es lo que le ha traido hasta aquí.

Gabriel

Ofrecer lo que no se necesita

Una forma de servir a la comunidad es desapareciendo, retirándose de escena, dejar de llamar la atención, dejar de reclamar reconocimiento, para ceñirse a dar lo mejor de si y captar qué es lo que la comunidad necesita de uno. Insistir en ofrecer lo que no se necesita es una plaga que necesita ser fumigada, porque lo innecesario prolifera como la peste, porque lo estéril está eclipsando lo esencial, porque los medios han engordado de tal manera que han acabado por sepultar los objetivos a los que deberían servir.

Gabriel

Razón de la religión

Las religiones fueron creadas debido a un miedo ontológico. De no ser por él, no tendrían lugar. Tan sólo existiría la fe, la confianza, la admiración, el respeto, el amor sin aderezar.

Gabriel

La realidad está bastante descuidada.

La realidad está bastante descuidada. De hecho, solemos prestar más atención a las especulaciones, a las alucinaciones, a los delirios, a la complejidad que eclipsa lo que es sencillo.

Gabriel

Hipnosis y escritura

La escritura es una forma de hipnosis, de trance, de inmersión, de entrega, de memoria, de olvido, de pérdida, de hallazgo.

Gabriel

Vocación e identidad

Tener una vocación equivale a ser uno mismo. Ser uno mismo implica conocer cuál es la propia vocación. No tener clara una cosa es no tener clara la otra.

Gabriel

Sapiencia del cerebro

Cuánto más se sabe del cerebro, más se sabe lo poco que se sabe de él. Y, más aún, más se sabe de lo mal que se usa bien.

Gabriel

Mala noticia

Una buena noticia caída en malas manos es una mala noticia.

Gabriel

Enviar mensaje privado

Name:*
Email:*
Subject:*
Message:*
Verification No.:*
contact form faq

HTML form powered by 123ContactForm

Buster Keaton

Buster Keaton
Metaldridos